
A: Pienso, pienso que en Nueva York el sentido estético está, de una manera curiosa y muy moderna, más desarrollado que en cualquier otra parte. Si las cosas se experimentan moralmente se vive en estado de indignación y horror, permanentemte, pero (ríen), pero sí se tiene una manera muy moderna de...
B: ¿Supone que cambiará el sentido de la moral, el hecho de que no podamos usarla como medio para juzgar a esta ciudad, porque no podamos soportarla? ¿y que estamos cambiado todo nuestro sistema moral para encajar el hecho de que vivimos ridículamente?
A: Bueno, pienso que estamos aprendiendo las limitaciones de, de la experiencia moral de las cosas. Creo que es posible ser estético...
B: Para disfrutar simplemente de las cosas tal como son; vermos la belleza de un modo totalmente diferente de como posiblemente la veía (Lewis) Mumford.
A: Bueno, pienso, creo que ahora mismo veo cosas a una especie de doble nivel, a la vez moralmente y ...
B: ¿ Y de qué te sirve creer en cosas buenas?
A: Porque yo...
B: Es feudal y fútil. Creo que es mucho mejor ser nihilista y olvidarlo todo. Es decir, sé que mis amigos moralistas me atacan, eh, pero, realmente ¿acaso no se conmueven por nada?
El problema fue que el modernismo pop nunca sugirió una forma de crítica que pudiera calificar cuál era el punto en que la apertura al mundo moderno debía detenerse y el punto en que el artista moderno debe ver y decir que algunos de los poderes de este mundo deben desaparecer.
He decidido algo: comerciar cosas realmente fétidas. Enseguida se convertirían en éxito en un mercado masivo que realmente apesta. (A.W.)
ResponderEliminar