Lo importante es el movimiento

Lo importante es el movimiento
Han Shuli 韩书力

sábado, 2 de enero de 2010

Del sentimiento.


El sentimiento libera, pues sentir es crear.
Estimar es crear, es convertir las cosas estimadas en tesoros y joyas.
Es preciso saber sentirse a sí mismo, con sentimiento sano y saludable, para saber soportarse a sí mismo y no vagabundear.
El sentimiento desea, el temor evita. En esto consiste que no se pueda ser al mismo tiempo amado y respetado por una misma persona, por lo menos al mismo tiempo. Pues el que respeta reconoce el poder, es decir, teme; su estado es un temor respetuoso. Pero el sentimiento no reconoce ningún poder, nada que separe, que distinga, que establezca superioridad e inferioridad de rango.
Cuando sentimos queremos que nuestros defectos permanezcan ocultos, no por vanidad, sino porque el objeto amado no sufra. Sí, el que siente querría aparecer como un dios, y esto tampoco por vanidad.
Lo que se hace por el sentimiento se hace también más allá del bien y del mal.
En la venganza, como en el sentimiento, la mujer es más bárbara que el hombre.

En toda clase del sentimiento femenino se trasparenta algo del amor maternal. A veces basta con unos lentes de más alta gradación para curar al ensueñado; y el que tuviera bastante imaginación para representarse un rostro, un talle, con veinte años más, andaría muy exento de inquietudes por la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Circularidad Hermenéutica

Circularidad Hermenéutica